¿Por qué parece como si el dinero HUYERA de mí?

 

¿Sabías que la verdadera razón por la que no atraes dinero no es porque «falta» en el mundo, o porque ya está repartido entre otros, y no alcanzaste a obtenerlo, sino porque tus creencias lo están bloqueando?

Imagínate que el dinero es como un río que fluye abundantemente, pero tú tienes una presa construida con creencias limitantes como «el dinero es malo», «el dinero no crece en los árboles», «cuesta mucho ganar dinero»… etc.

¿Cómo puedes esperar que llegue a ti si lo estás rechazando sin siquiera darte cuenta? La buena noticia es que puedes derribar esa «presa» y dejar que el dinero fluya libremente hacia tu vida comenzando con un cambio interno.

 

Desde pequeños, muchos hemos escuchado frases como “El dinero no compra la felicidad” o “Es de mal gusto hablar de dinero”, «No estés pensando tanto en dinero»…

Estas ideas, aunque suenan inofensivas, se convierten en creencias NEGATIVAS inconscientes que limitan nuestra capacidad de atraer abundancia.

Si percibimos el dinero como algo negativo, lo más probable es que inconscientemente lo alejemos.

Debes entender y abrazar la idea de que el dinero es simplemente energía; una herramienta neutral que puede usarse para el bien o el mal, dependiendo de cómo lo utilices. Si puedes cambiar tus pensamientos sobre el dinero, comenzarás a atraerlo de formas inesperadas.

Acá te dejo un plan de acción para que lo implementes desde ya!

Plan de acción para cambiar tu mentalidad respecto al dinero

  1. Identifica tus creencias limitantes
    • Escribe en una hoja todas las frases negativas que has escuchado sobre el dinero (o que tú sueles pensar en ocasiones).
    • Ejemplo: “El dinero es difícil de ganar”, “Solo los ricos se hacen más ricos”…
  2. Desafía esas creencias
    • Pregúntate: ¿Es esto realmente cierto?
    • Busca evidencia que lo contradiga. Por ejemplo, muchas personas han logrado generar riqueza desde cero e impactar positivamente al mundo, incluso alguien de tu familia podría ser ejemplo y tú podrìas haberte beneficiado al día de hoy con ello… Piénsalo..
  3. Reformula tus creencias
    • Sustituye las frases negativas con afirmaciones positivas:
      • “El dinero es una herramienta que me permite crear un impacto positivo.”
      • “El dinero fluye hacia mí fácilmente y constantemente.”
  4. Rodéate de estímulos positivos
    • Lee libros, escucha podcasts o sígueme para construir permanentemente una mentalidad de abundancia.
    • Evita conversaciones o entornos que tiendan a  ideas de escasez.
  5. Actúa como si ya tuvieras abundancia
    • En lugar de centrarte en lo que no tienes, aprecia lo que ya tienes.
    • Comienza a manejar tu dinero con amor y cuidado, independientemente de cuánto sea, pero siendo agradecido por lo que tienes y por lo que vendrá.


Y finalmente…

Cambiar tu mentalidad respecto al dinero no es solo un cambio interno; es el primer paso hacia una transformación total en tu vida.

Una vez que elimines esas creencias limitantes y comiences a pensar en el dinero como un aliado, verás cómo las puertas de la abundancia se abren de par en par.

El dinero no cambia a las personas; simplemente amplifica lo que ya son.
Entonces, ¿qué versión de ti quieres amplificar? ¿la de escasez o la de abundancia? ¡Empieza hoy!

Seguimos la próxima semana…Si te gustó este artículo, ¡ayúdame a compartirlo con más personas para que también aprendan de él! Y si aún no te has suscrito a mi Newsletter semanal, ¡hazlo ahora! Recibirás artículos como este directo a tu correo.

 

 

Inscríbete en mi NEWSLETTER

* indicates required