Dimensiones de la Libertad Financiera:
1. Independencia de Tiempo:
Es la capacidad para elegir cómo gastas tu tiempo, sin preocuparte por las obligaciones financieras como un horario laboral estricto.
2. Independencia de Ubicación:
Es cuando tienes la capacidad para vivir donde desees. Ya sea porque vives como viajero remoto o porque tienes varias propiedades en diversos países y encuentras facilidad económica para moverte entre ellos.
3. Seguridad Financiera:
Esta fase de la libertad financiera está caracterizada por vivir sin deudas y con un fondo de emergencia robusto. Para llegar acá, necesitas saldar tus deudas (si tienes), comprometerte a no volver a caer en compromisos difíciles de saldar y ahorrar para prever el futuro (lo más que se pueda).
4. Calidad de Vida:
Elegir tu calidad de vida es tener la capacidad para tomar decisiones basadas en lo que realmente deseas, y no en lo que puedes permitirte. Es construir la casa de tus sueños, viajar en primera clase sin preocupaciones, comparar marcas sin que te importe lo que cuestan… Es vivir una vida de millonarios, a tu estilo y tus gustos.
Ya que sabes (1) cuál es nuestra situación financiera actual (sino, mira este blog). Ahora puedes comenzar a (2) planificar tus gastos con un Presupuesto mensual (si aún no lo tienes). Además, puedes hacer un Plan de Ahorros y de Inversiones.
Te comparto la parte 2 de nuestra Guía Paso a Paso para crear Abundancia y Libertad Económica. ¡Hazla y quédate pendiente de las siguientes partes en las semanas que vienen!
Me despido con una frase que te inspirará a creer en la Abundancia que puedes crear en tu vida a partir de hoy mismo:
«Abrazar la libertad económica es darte permiso para soñar más grande, vivir más pleno y compartir más generosamente.»
Imprime y llena el paso 2 hoy mismo:
Descargar Guía Abundancia y Libertad Económica – Paso 2
Un abrazo de Prosperidad y Abundancia,
Claudia |